En proceso para abrir más estancias infantiles de Sedesol

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, informó que se está en proceso de abrir más estancias infantiles, donde se hacen certificaciones y aplicaciones de exámenes.

Mencionó que estas son necesarias en diferentes municipios, donde según el mapeo de la dependencia, es necesaria la instalación de estancias infantiles.

“Estamos hablando de colonias, principalmente de las cabeceras municipales que es donde tienen más posibilidades de tener el 100 por ciento de su capacidad”.

A cada estancia infantil se le apoya en la apertura con 70 mil pesos y 900 pesos de manera mensual o de 1 mil 800 en caso de que el niño tenga alguna discapacidad.

Actualmente son 139 las que están funcionando y en varias de ellas todavía hay capacidad para poder recibir a hijos e hijas de madres trabajadoras o de padres solos.

Las personas interesadas tienen que asistir a la estancia infantil para verificar que haya espacio y entonces las responsables les dan un documento, mismo que tienen que llevar a la subdelegación de Sedesol donde se encuentra el programa de estancias infantiles, para que se haga el trámite y poder incorporar al niño o niña a la estancia infantil correspondiente.

“Para el niño que va a estar en la estancia infantil, tiene que dar su corresponsabilidad el padre de familia, es decir, además de los 900 pesos  o 1,800 pesos que nosotros les damos,  el padre de familia hace una aportación también que la determinan en la propia estancia infantil”.