Se manifiestan trabajadores de la UdeC en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

0

*Denuncian suspensión de tres trabajadores por manifestarse y terrorismo laboral al interior de la Máxima Casa de Estudios

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Encabezados por el líder depuesto del Sutuc Leonardo Gutiérrez Chávez, decenas de trabajadores de la Universidad de Colima se manifestaron la mañana de este jueves en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para exigir que se atiendan sus demandas sobre las violaciones al contrato colectivo de trabajo, irregularidades en la designación de Luis Enrique Zamorano como dirigente sindical y el despido de tres trabajadores por manifestarse.

Entrevistados al respecto, lamentaron la opacidad e ineficacia de la Junta Local, ya que han tenido resultados negativos, entre ellos falta de respuesta a las violaciones denunciadas sobre el contrato colectivo, donde supuestamente se demostró a través de la Justicia Federal que en el ámbito local se presta a la corrupción, opacidad y es cómplice del terrorismo laboral en la Universidad.

Destacó que el Colegiado de Xalapa Veracruz les otorgó el amparo al Sutuc, que a su parecer es una muestra donde se refleja que tienen la razón, sin embargo la Junta Local no cumple.

“En su momento pedimos la revisión del contrato colectivo de las cuales se solucionaron dos violaciones como la del aumento al salario, sin embargo se dijo que estaba concluido el tema de la transparencia del  Fosap buscando archivar el asunto”, apuntó.

En ese sentido, recordó que se llegó al acuerdo con el gobernador Mario Anguiano y el rector José Eduardo Hernández Nava que no habría represalias después de la huelga, sin embargo hay trabajadores que actualmente no reciben su sueldo,  por ello denunciaron que la Junta se ha prestado para dar un golpe al comité que él encabezó.

“Pedimos al presidente de la Junta para decirle con documentación de la Federación que si tiene vergüenza que renuncie”, expresó.

El ex líder sindical hizo saber que definirán en las próximas horas cuánto tiempo van a durar  protestando, pero advirtió que la lucha sigue y no dejarán de insistir sobre la falta de transparencia, las represalias y represión de la que han sido víctimas.

“La justicia federal sí actúa a derecho, pero la gran mayoría al interior de la Máxima Casa de Estudios no se manifiesta por temor, ya que hasta el momento han suspendido a tres trabajadores”, finalizó.