Inaugura alcalde más obra pública en Coquimatlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El H. Ayuntamiento de Coquimatlán que encabeza el presidente municipal Chava Fuentes, arrancó formalmente con la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje, con un monto individual de 473 mil 309.56 pesos y 1 millón 540 mil 274.42 pesos, respectivamente, sobre calle V. Carranza y Constitución.  Ambas obras de rehabilitación, provenientes del Fondo Metropolitano.

Así lo informó el edil, acompañado por la diputada federal Martha Sosa Govea, así como la Presidenta del DIF Municipal, Lorena Fuentes Pedroza, y el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Polanco, entre funcionarios municipales y colonos.  Cabe agregar que el munícipe agradeció particularmente a la diputada federal Martha Sosa, por el apoyo de autorización y radicación.  “Es de reconocer la buena coordinación institucional que siempre hemos tenido; agradezco el apoyo de la diputada Martha Sosa, porque en ella hemos encontrado eco a nuestras gestiones”.

De igual manera, Fuentes Pedroza añadió que acto seguido, la obra procederá con la pavimentación de concreto hidráulico y adoquín hexagonal, sobre cama de arena, en la misma vialidad,  entre Leona Vicario y Constitución, con una inversión total de 4 millones 075 mil 158.20 pesos, donde 2 millones 994 mil 785.62 pesos provienen del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Deportiva (Fopedep), ejercicio 2014, y 1 millón 080 mil 372.58 pesos vienen del Fondo Metropolitano.

“Vamos a cambiar toda la red de drenaje y la de agua potable, porque necesitamos que sea una obra integral, que en mediano y largo plazo, no nos genere ningún problema, y así evitar problemas a las nuevas viviendas.  Vamos a seguir trabajando para hacer de Coquimatlán un municipio diferente, porque no nos mueve ningún otro interés que el de cambiar mejorar la calidad de vida en este bello municipio”.

En su oportunidad, la diputada Martha Sosa manifestó su beneplácito de saludar a los coquimatlenses.  “Nos da mucho gusto saludarles y constatar la responsabilidad del Presidente Municipal, que se traduce en obras y servicios para que los coquimatlenses vivan  mejor.  Creo que lo mejor que podemos hacer, es un gran equipo y sumar esfuerzos”.