Se manifiestan trabajadores de CONAGUA Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizó una manifestación afuera de las instalaciones de la Conagua para demandar la entrega de ropa y equipo de trabajo, así como la prestación de ayuda para lentes y basificación de personal eventual.

El líder sindical, Antonio Aarón Gutiérrez Gallegos, dijo que la manifestación se da en todo el país por instrucciones de su dirigencia nacional.

Entre otras demandas está la exigencia de regresarles a los trabajadores de confianza varias prestaciones que les fueron quitadas por la actual administración federal.

La manifestación durará lo mismo que las negociaciones en oficinas centrales por parte de la dirigencia nacional, por lo que mantienen constante comunicación para conocer los avances de las mismas.

“Por el momento no hay ingreso a las oficinas de CONAGUA Colima, por lo que pide paciencia y solidaridad a su movimiento a los usuarios de esta dependencia federal”.

En tanto la gerente general de CONAGUA en Colima, Tania Román, dijo que los trabajadores están en su libre derecho de manifestarse, por lo que no hay represalias de ningún tipo y estarán al pendiente de las negociaciones que se realizan en la Ciudad de México en oficinas centrales.