El reto de los comicios del 2024 es incrementar la participación ciudadana: Luis Zamora Cobián

0
foto de archivo

*Asumió Luis Zamora Cobián la representación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El nuevo delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Jalisco, Luis Zamora Cobián, reconoció que el reto para el próximo proceso electoral del 2024, cuando se habrá de elegir Presidente de la República, será incrementar la participación ciudadana.

El ex titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima, Luis Zamora Cobián, rindió protesta como nuevo titular de dicho órgano electoral en el Estado de Jalisco, y quien aseguró que mantendrá su domicilio en Colima.

“El principal reto que hemos tenido es que haya una participación masiva. La del 2024 se antoja muy atractiva en cuestión de la participación, pero sobre todo los posicionamientos de los actores políticos que han generado una participación de la ciudadanía, entonces cuando generas una participación en ese sentido, digamos dividida, el reto para el Instituto es dejar o atender la confianza de ambas intenciones y que todos queden satisfechos en cuestión del ejercicio del proceso”, dijo.

Dijo que no hay faltante de material para credenciales de elector, por lo que están garantizados todos los plásticos que los ciudadanos soliciten.

Además invitó a ciudadanos a informarse sobre la postulación de las candidaturas independientes.

“A las y los ciudadanos que de forma independiente deseen participar en el próximo proceso electoral para el cargo de senadores y diputados, les expresó la más amplia disponibilidad para que tanto en la Junta Local como en las Juntas Distritales Ejecutivas se les brinde toda la información relativa a las candidaturas independientes”, comentó.

También comentó que buscará capacitar a cada uno de los funcionarios electorales de los 20 distritos en Jalisco.

Luis Zamora Cobián rindió protesta el pasado 4 de abril, anteriormente había ocupado la titularidad del INE en Colima y previamente estuvo en Veracruz, Puebla y Guerrero.