Se manifiestan trabajadores de Comapal por falta de pago

0
foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Trabajadores del organismo operador de agua se manifiestan a las afueras de la COMAPAL por la falta de pago completo de sus quincenas, ya que solo les han dado “abonitos”.

El líder sindical Sergio Vizcarra de la Rosa, informó que a los trabajadores de la COMAPAL hasta ayer martes les había pagado el 50%, este miércoles solo les abonaron un 25% más.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento DIF y Comapal informó que sostuvieron una reunión con la presidenta municipal Diana Zepeda y el cabildo en general, y se les aseguró que ya les estarían pagando la parte restante, “pero solo llegó el 25% y sin fecha de compromiso para liquidar la quincena”.

Aunque hay inconformidad, dijo que los trabajadores mantienen el diálogo abierto, “a pesar de que no hay compromiso estipulado para el pago, que según las autoridades es una problemática que se da por falta de recaudación para el pago del adeudo de agua”.

Sergio Vizcarra dijo que los trabajadores escucharon de la alcaldesa y que aún sin fecha, creen que hay un compromiso real de pago, “esperemos que sea verídica, el salario de mis compañeros es sagrado y así como es importante que se paguen compromisos como la energía eléctrica en la operación de los pozos, la quincena de los compañeros debe cumplirse en tiempo y forma”, aseveró.