Se manifiestan taxistas en el Congreso del Estado; piden frenar operación ilegal de mototaxis

0

*Exigen al Congreso local tomar cartas en el asunto. *Acusan que los alcaldes son cómplices de la ilegalidad y no descartaron que estén coludidos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La tarde de este jueves, cientos de choferes de taxis de los 10 municipios del estado, se manifestaron en el Congreso local para exigir frenar la operación ilegal de los mototaxis.

Los inconformes cerraron la avenida Calzada Galván, como medida de presión ante la falta de respuesta por parte del Congreso local.

Reclamaron que la Ley de Movilidad no contempla la operación de mototaxis, ya que representan un riesgo para los usuarios.

Asimismo, acusaron que las autoridades municipales son cómplices de los mototaxis, y no descartaron que los alcaldes estén recibiendo recursos económicos a cambio de dejarlos trabajar.

En ese tenor, advirtieron que no dejarán laborar a los mototaxis en la ilegalidad, así como también lamentaron que la situación se pueda tornar grave en caso de que el Congreso no tome cartas en el asunto.

Los choferes de taxi fueron recibidos por la Diputada Lizbeth Rodríguez y Malú Berber, quienes se comprometieron a darle seguimiento a las exigencias de los taxistas.