Se manifiestan simpatizantes de moto-taxis en Movilidad

0

* También llegan taxis convencionales a a pedir que se regularicen

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta tarde a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Movilidad, en Manzanillo, se manifestaron de manera pacífica, simpatizantes y prestadores del servicio “alternativo” de transportes, mejor conocidos como moto-taxis, los cuales explicaron la necesidad de este transporte en las colonias Bellavista, 16 de Septiembre y Benito Juárez, en el puerto colimense.

Argumentaron que ayer en un operativo llegaron las autoridades y” levantaron” a un chofer y se lo llevaron a golpes, le quitaron la moto y exigimos que se la regresen.

Con pancartas exigieron el derecho a contar con el servicio de transporte en esta colonia ya que discapacitados, adultos mayores, señoras con niños pequeños, todos tienen que subir a pie hasta la parte alta de la colonia ante el deficiente servicio de taxis camiones urbanos. 

Aseguran que los taxis niegan el servicio y en caso de aceptar cobran mínimo 30 pesos, mientras que en las motos es una cooperación voluntaria. 

En contra parte también arribaron taxistas convencionales (amarillos y verdes), los cuales exigieron a los alternativos que se regularicen para poder prestar un servicio, ya que como tales no están considerados en la ley de movilidad.