Buscarán colimenses a sus familiares desparecidos en fosas de Zapopan, Jalisco

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de colimenses buscarán a sus familiares desaparecidos entre el hallazgo de cadáveres que la Fiscalía de Justicia de Jalisco (FGJ) localizó en el municipio de Zapopan.

La FGJ y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) terminó ayer miércoles las labores de rescate de cuerpos en un paraje del bosque la Primavera donde localizó 119 bolsas con restos humanos.

Al respecto, Carmen Sepúlveda, representante de la Red Desaparecidos en Colima, señaló que una vez concluidos estos trabajos, acudirán a Guadalajara a verificar si entre los cuerpos se encuentran algún familiar de Colima.

“Sí tenemos pensado ir a Semefo para que nos muestren los restos que han sacado”, detalló la activista.

No obstante, informó que conoce casos de personas de Colima que han acudido a realizarse pruebas de ADN a Jalisco, y no se las toman bajo el argumento de que no interpusieron la denuncia por la desaparición de su familiar.

Cuestionada sobre cómo financian este tipo de traslados, Carmen Sepúlveda explicó que en una ocasión tuvieron que pagar con recursos propios, sin embargo en el último que realizaron, tuvieron apoyo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

“Esta vez tenemos pensado ir a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Vívtimas (CEAAVI), con Indhira (Vizcaíno Jiménez) para ver si nos apoya”, puntualizó.

Anuncios