Se manifiestan prestadores de servicios en playa de Miramar

0

*Están exigiendo la reapertura de playas y las fronteras del estado para que puedan ingresar los turistas, pues tienen más de 100 días sin trabajar.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Teniendo como escenario la playa Las Palmitas de Miramar, más de 100 prestadores de servicios de Manzanillo se manifestaron este miércoles para exigir al gobierno estatal la reapertura de las playas y actividades turísticas en el municipio.

Juan Carlos Díaz García, prestador de servicios turísticos en hotelería, señaló que están exigiendo la reapertura de playas y las fronteras del estado para que puedan ingresar los turistas, pues tienen más de 100 días sin trabajar y la gente ya tiene hambre porque sus ingresos económicos no son suficientes para mantener a su familia.  

Dijo que hay hoteles abiertos es para turismo de negocio, para gente que vienen de ventas, pero hay mucha personas que no tienen un ingreso económico, tan solo aquí en Manzanillo son cerca de 4 mil personas afectadas por el cierra de playas y actividades relacionadas al sector turístico.

Mencionó el prestador de servicios que estamos desfasados con Jalisco y eso que ellos tienen más casos que Colima, y ellos ya abrieron al turismo,  además como prestadores de servicios estamos preparados para enfrentar la nueva normalidad, aplicando los protocolos de higiene y seguridad en cada establecimiento para recibir al visitante.

Enfatizó que es la primera vez que se reúne todo el sector, en un hecho histórico porque son personas que trabajan en la playa, en las ramadas, hoteles, restaurantes, es decir es bastante gente unida para un mismo fin.

Finalmente comentó que hasta el momento ninguna autoridad de gobierno sea acercado con ellos para dialogar, después de la manifestación esperar una respuesta positiva antes del 1 de julio, en caso contrario sostendrán una reunión para determinar cuál es el siguiente paso a seguir, porque necesitan trabajar.