Se manifiestan ambientalistas en Semarnat

0

*  Delegado aclara que no habrá matanza de cocodrilos *   Activistas piden un santuario de estos reptiles

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Organismos ambientalistas y protectores de animales se manifestaron en la Delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para manifestar su rechazo a la matanza de cocodrilos que supuestamente se pretende llevar a cabo para comercializar la sobrepoblación de estos reptiles.

El coordinador de Bios Iguana  Gabriel Martínez Campos comentó que  las lagunas de la entidad han sido invadidas por construcciones sin ordenamiento ecológicos territoriales adecuados, invadiendo el ecosistema de los cocodrilos.

Hizo saber que los únicos responsables son las delegaciones encargadas de proteger el medio ambiente, por lo que expusieron su inconformidad debido a que los procedimientos que se pretenden autorizar para la matanza de cocodrilos no están justificados y no han sido públicos.

“Se requiere una reunión de información pública para analizar el tema  en conjunto y decidir”, expresó.

En ese sentido, pidió que se elabore un censo para conocer  y demostrar cuántos cocodrilos hay, así como se identifiquen las especies que hay en la entidad.

Asimismo, destacó la importancia de que a través de financiamientos nacionales o internacionales se construya un  santuario de cocodrilos para respetar la biodiversidad.

Después de exponer sus planteamientos afuera de la dependencia,  los inconformes fueron recibidos por el titular de la Semarnat Ernesto Pasarín Tapia quien se comprometió a revisar la situación, ya que la propuesta  todavía no es un hecho.

Se dijo abierto al diálogo y aclaró que no habrá matanza de cocodrilos como se ventiló en los medios de comunicación.

El funcionario federal sostendrá una reunión con  los ambientalistas  para concretar proyectos viables  y de acuerdo a la realidad.