Se manifiestan adultos mayores en Palacio de Gobierno; el IAAP atiende a una Comisión

0

*Piden su reincorporación al padrón de beneficiarios para recibir la pensión estatal.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de cien adultos mayores de diferentes municipios, se manifestaron la mañana de este martes afuera de Palacio de Gobierno tras marchar por las principales calles y avenidas de la capital del Estado, donde expusieron su inconformidad al ser dados de baja del padrón de beneficiarios.

se-manifiestan-adultos-mayores-en-palacio-de-gobierno-el-iaap-atiende-a-una-comision2Encabezados por el activista Antonio Suástegui Rentería, los adultos mayores, entre ellos hombre y mujeres, pidieron su reincorporación a la pensión que consideran, les corresponde por ley; no obstante en su momento se dieron de baja porque algunos cobraban en el Estado y la Federación.

Sobre el particular, Suástegui Rentería mencionó que la semana pasada, el gobernador realizó un evento en el que supuestamente cubrió el rezago que había en el pago de pensiones a aquellos que no fueron dados de baja del padrón, pero sostuvo que hubo personas que no recibieron nada.

Hizo saber que al ver que Ignacio Peralta Sánchez no está cumpliendo con el sector, decidieron marchar e instalar un plantón en demanda de que se les pague.

se-manifiestan-adultos-mayores-en-palacio-de-gobierno-el-iaap-atiende-a-una-comision4“No nos vamos a retirar del Palacio de Gobierno hasta que no tengamos una respuesta y la fecha para que se les pague a estos adultos”, advirtieron.

Respecto al argumento que maneja el gobierno en el que señalan que no se les da una pensión por parte del Estado porque reciben una Federal, consideró que es una falacia porque lo que da Sedesol es un apoyo económico de 530 pesos mensuales.

En ese sentido, comentó que aunque la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud, dispone otorgarse una pensión más otros apoyos económicos, el gobierno estatal decidió quitarles la pensión sin previo aviso.

Finalmente, dijo que están tramitando amparos en contra de dicha medida, buscando que se les pague por dos vías, tanto por la presión política que se ejerza o por orden de la Suprema Corte de Justicia.