Se manifestarán para exigir declaratoria de Alerta de Violencia de Género

0

*Feminicidios desde el 2011 se duplicaron, afirma alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El PRD convocó a una manifestación el próximo sábado 8 de marzo en el jardín Libertad para exigir al gobierno la declaratoria de Alerta de Violencia de Género a raíz del incremento de feminicidios y violaciones a los derechos de la mujer.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, acompañado del presidente estatal del PRD, Juan Vázquez Chávez, aseveró que el delito de feminicidio se duplicó desde el 2011 pues existe un promedio de 17 mujeres asesinadas, cuando en anteriores años el promedio era de 8.

Además, la entidad ocupa los primeros lugares en violencia sexual y sigue en aumento “¿cuántas niñas y mujeres deben morir para aceptar el problema? ¿Cuántas mujeres deben ser violadas para actuar”, reclamó.

Demandó acciones firmes para erradicar el problema en donde el municipio de Cuauhtémoc se sumará pues también existe violencia “Es complicado que el gobierno estatal reconozca el problema, pero hay todos los factores para emitir la alerta”, sostuvo.

Mencionó que mientras diversas asociaciones analizan el panorama, podría haber más vejaciones a los derechos de las mujeres “Hay que dejarnos de protocolos, debería haber menos trabas y darle seguimiento a los asesinatos, llevar a cabo programas sociales y mayor presupuesto”, aclaró.