Polirritmia Ensable ofreció concierto en Noches de Café

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del Circuito Artístico 2013-2014 que se lleva a cabo con el Fondo Regional Centro Occidente, el grupo nayarita “Polirritmia Ensamble” inició su gira por Colima con un concierto en Noches de Café, del que el público disfrutó gratuitamente gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Los integrantes de “Polirritmia Ensamble” expresaron al inicio del recital su felicidad por estar en Colima, “un Estado lleno de cultura, razón por la que fue nombrado Capital Americana de la Cultura 2014”.

Interpretaron para el público música de autores clásicos, de compositores mexicanos, boleros, funky, blues, tango y otros géneros musicales que integran su repertorio de música del mundo, con excelentes arreglos que hacen cada pieza propia, con un estilo fresco y que permite a cada músico lucir el instrumento que tocan.

Valentín López, Luis Manuel Vadivia y Roberto Medina fusionan el piano, teclado, bajo eléctrico, violín y sintetizadores creando sonidos únicos que le dan a géneros clásicos una chispa de modernidad para llegar a más oídos. Los asistentes aplaudieron emocionados al escuchar “Bésame mucho”, “Inolvidable”, “Por una cabeza”, y otras piezas.

“Polirritmia Ensamble” tiene dos fechas más de presentaciones en el Estado de Colima: el miércoles 5 de marzo a las 8:00 de la noche en la Casa de la Cultura de Comala, y en el municipio de Coquimatlán estarán el jueves 6 en el Jardín Principal a las 8:00 de la noche.