Se logró el equilibrio de poderes y contraposición al autoritarismo: Riult Rivera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El virtual diputado federal del Distrito I, Riult Rivera Gutiérrez, mencionó que se logró un equilibrio de poderes al lograr que Morena no obtuviera mayoría en el Congreso federal.

De acuerdo a datos del PREP, Riult Rivera Gutiérrez, candidato a diputado por el Distrito Electoral Federal  01 (Colima) por la Coalición PAN-PRI-PRD “Vamos por Colima”, logró un triunfo inobjetable sobre su contrincante Vladimir Parra Barragán, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al obtener 48 mil 854 votos a  su favor, lo que representa el 30.5413% de los 159 mil 960 votos emitidos.

 El “virtual” legislador expresó que se da “un poco de fortalecimiento” a la democracia, al equilibrio de los poderes.

“El diálogo espero que sea uno de los ejes rectores en cada acción, en cada política pública que sea presentada por parte del ejecutivo y que en la Cámara de Diputados Federales logremos los consensos necesarios para reponer a la población los programas que en el pasado fueron eliminados”.

Agregó que además esto permitirá tener un poco más de contrapeso para que el autoritarismo no se fortalezca, no se haga presente y de esta manera habrá una Cámara más plural en ideas, acciones, opiniones y políticas públicas en todos los aspectos.

“Y eso es positivo, eso es la contraposición al autoritarismo y cuando se trabaja en pro de erradicar la discriminación, fortalecimiento a la inclusión y generar políticas públicas para todos los sectores que integran la sociedad, ya sea en el ámbito de la salud, de la seguridad, en el ámbito educativo y en cada uno de los tramos de quehacer humano que nos desempeñando en la nación y en el territorio colimense”.