Bomberos se acercarán con la próxima alcaldesa de Colima para que les apoye en el tema del cambio de comandante

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Subteniente de Guardia Nocturna del lunes del Cuerpo de Bomberos, Francisco Ramírez, informó que tras los resultados preliminares de la elección 2021, se acercarán con quien obtenga el triunfo en la alcaldía de Colima, para que les ayude en el tema del cambio de comandante.

De acuerdo al último dato del conteo preliminar de instituciones electorales, el virtual triunfo de la presidencia municipal es para Margarita Moreno.

“Es urgente el cambio de comandante del Cuerpo de Bomberos, ahora que se dieron los resultados preliminares buscaremos acercarnos con quienes ya ganaron para ver si nos pueden ayudar. No quisimos hacerlo antes para no politizar nuestro movimiento y que se ensuciara el proceso electoral, ahora pudiendo hablar con la gente que va quedar, darle para adelante”.

Mencionó que es urgente el cambio de comandante del Cuerpo de Bomberos ya que el actual ejerce desde 1976 y hace años que ha olvidado la institución, así mismo mencionó que desconoce las condiciones del cuartel, el estado de las unidades y las carencias de equipo.

Francisco Ramírez expuso que como Bomberos repudian la imposición del próximo comandante, ya que como lo pretende el actual, escudado en que los estatutos le dan la facultad de proponer una terna, misma que involucra a sus allegados, elementos que a lo largo del tiempo han mostrado su incapacidad e ineptitud.

De esta manera agregó que exigen elegir al próximo comandante porque los estatutos también les permiten proponer una terna.

“Somos los que conocemos las condiciones actuales del equipo y unidades, hay en la institución compañeros con la capacidad, preparación, visión y liderazgo para conducir a la organización a un mejor porvenir”.

También solicitan la inmediata separación del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil, ya que argumentó que PC se apropia y retiene equipo y unidades entregadas a bomberos.

“Además se adjudica los servicios que realizamos, quizás para promocionarse o justificar los recursos que se le asignan”.