Se llevó a cabo en Tecomán la cuadragésima reunión de seguridad pública municipal

0

*Se trabaja para recuperar la seguridad de la ciudadanía: Héctor Vázquez

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se llevó a cabo en este municipio la cuadragésima reunión de secretarios ejecutivos de seguridad pública municipal, con el objetivo de hacer una evaluación y seguimiento de las estrategias implementadas en los diez municipios del estado que garantizan la seguridad de los colimenses, informó el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes.

En este sentido, el alcalde Héctor Vázquez, destacó la coordinación y articulación que viene realizando el Secretariado Ejecutivo de Seguridad en el Estado de Colima que encabeza Gustavo Urzúa Allen, así como el interés del gobernador Mario Anguiano Moreno poner en marcha las mejores tácticas en el tema de seguridad.

Afirmó que debido a la excelente coordinación con las diferentes corporaciones policiacas del estado y la federación, en Tecomán se ha logrado disminuir la incidencia delictiva, asimismo sostuvo que seguirán llevando a cabo los trabajos correspondientes para no revertir los resultados alcanzados y mantener la seguridad de los tecomenses.

Señaló que su administración está comprometida con la seguridad, por ello existe la cooperación con los tres órdenes de gobierno y la conexión con los 10 municipios del estado para  establecer las estrategias que permitan avanzar para recuperar la seguridad de la ciudadanía.

Recordó el reciente acuerdo celebrado durante la Reunión Regional de Seguridad Zona Occidente, en donde seis gobernadores del país el conjunto con el gabinete de seguridad del gobierno federal se comprometieron en trabajar de la mejor manera para devolver la tranquilidad a la ciudadanía, “dichas acciones dan muestra de la alta prioridad que ocupa el tema de seguridad en los tres órdenes de gobierno”.

En la reunión de evaluación estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Flores López, así como los secretarios ejecutivos acreditados de cada municipio del estado.