Se llevó a cabo la Sesión de Cabildo Joven 2020, con la participación de once jóvenes del municipio

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este jueves se llevó a cabo la Sesión de Cabildo Joven 2020, en donde participaron 11 jóvenes que se desenvolvieron como regidoras y regidores para presentar una política pública a favor de la ciudadanía.

El Alcalde de Colima Leoncio Morán, encabezó la Sesión de Cabildo y compartió con las y los ganadores, la importancia de abrir espacios de participación en el municipio. 

“Quiero felicitar a todas y a todos por la decisión de participar en este espacio de Cabildo Joven, pues las decisiones actuales que se están tomando en Colima, van a transitar por un sector de la sociedad tan importante como son ustedes. Les recuerdo que tanto en la vida pública como privada, no hay que esperar a que nos tomen en cuenta, sino que hay que generar los espacios de participación, de oportunidades, de trabajo, para obtener lo que nosotros queremos en la vida”, compartió Locho Morán.

La Directora del Instituto de la Innovación y Juventud, Bianca Velasco, quien durante la Sesión fungió como Secretaria del Ayuntamiento, destacó que las y los jóvenes son la generación más preparada de la actualidad, con más acceso a la información y a la educación de todas las generaciones; “Constituimos el 30% de la población, en ese sentido somos un sector que estamos preparados para cambiar la realidad de la situación actual que vivimos, sobre todo en este periodo de contingencia de salud”.  

Las y los jóvenes presentaron el Proyecto de Política Pública de Cabildo Joven 2020 Disruptivo, en el que expusieron las distintas situaciones en las que se han visto afectados debido a la pandemia, sobre todo en el aspecto de salud mental, por lo que propusieron una serie de estrategias para contribuir a mejorar la situación de este sector de la población. 

Las y los regidores recibieron un reconocimiento y un estímulo económico por parte del Cabildo Municipal. Los participantes fueron: 

⁃Bruno Lamas Díaz (22 años)

⁃Addi Espinoza Gonzales (25 años)

⁃Sandra Karina Villanueva Gutiérrez (24 años)

⁃Yoselín Yazmín Gómez Rocha (22 años)

⁃Mario Llano Mancilla (26 años)

⁃Ángel Abimelec Chavira Gordillo (29 años)

⁃Luis Jesús Loera Pérez (22 años) 

⁃Diego Cuevas Peña (28 años)

⁃Luis Emilio Magaña Iñiguez (18 años)

⁃Jay Ballesteros Cobián (26 años)

⁃Karla Karina Gutiérrez Pinto (22 años)  

Durante la Sesión de Cabildo estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento Viviana Ramírez, la Síndico Municipal Glenda Ochoa, así como las regidoras Magdalena Ureña, Claudia Macías, Melissa Cárdenas y los regidores Orlando Godínez, Omar Suárez, Rafael Briceño y José Cárdenas.