Aportan diputados locales 37 mil pesos a la Cruz Roja

0

*Se suma a la colecta anual de la Cruz Roja; entregaron su aportación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Congreso del Estado hizo entrega este jueves al Patronato del DIF Estatal de 37 mil 500 pesos como “la aportación global de las diputadas y diputados de la Quincuagésimo Novena Legislatura Local” a la Colecta Anual de la Cruz Roja.

Para recibir la aportación del Poder Legislativo, este día estuvieron en el Congreso la presidenta del Patronato de la Cruz Roja en el Estado de Colima, Margarita Moreno de Noriega y la directora del DIF estatal, Julia Jahel Pérez Quiñones, a fin de recibir la aportación global de las diputadas y diputados.

 La aportación de los 25 legisladores ascendió a 37 mil 500 pesos, que de esta manera se sumaron  a la colecta anual de la Benemérita Cruz Roja, relativa a la campaña anual 2020, que concluyó el pasado 2 de octubre.

El diputado Carlos César Farías, como presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso, al realizar la entrega de la aportación de los legisladores, habló del compromiso que como representantes populares tienen con las causas nobles, reconociendo en la Cruz Roja “como una institución que siempre ha estado al servicio de las y los colimenses de manera desinteresada”.

En tanto, la presidenta del Patronato Estatal de la Cruz Roja, y del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal Colima, Margarita Moreno, agradeció este gesto desinteresado de las y los legisladores.

Destacó que esta aportación ayudará en mucho a alcanzar las metas que se habían propuesto desde el arranque de esta campaña anual y que aunque nunca será suficiente el donativo que reciben para atender todas las necesidades de la institución, si les ayudará a atender las más apremiantes por las que atraviesa.

Al acto de entrega de esta aportación asistieron las diputadas Martha Alicia Meza Oregón, Lizet Rodríguez Soriano, María Remedios Olivera Orozco y los diputados Carlos César Farías Ramos, Julio Anguiano Urbina, Luis Fernando Escamilla Velasco y Guillermo Toscano Reyes.