SE LLEVARÁ A CABO EN COLIMA EL XI CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE LITERATURA: “COSTAS, CUMBRES Y COSTUMBRES”

    0

    La organización de dicho congreso une esfuerzos de estudiantiles de las cuatro licenciaturas: Letras Hispanoamericanas, Lingüística, Comunicación y Periodismo. Los organizadores esperan recibir un gran número de asistentes y ponentes de otras universidades del país, cuyos intereses se enfocan en las letras, la lengua y los Estudios Culturales.

    Entre las actividades a realizarse durante esa semana se encuentran: presentaciones de ponencias, proyectos, tertulias literarias, conferencias magistrales y la quinta edición del Slam Nacional de Poesía. Hasta el momento, algunas sedes han sido confirmadas: la propia Facultad de Letras y Comunicación ubicada en el Campus central de la universidad de Colima, la Pinacoteca Universitaria y la Casa del Archivo Histórico del municipio de Colima. En el municipio de Comala, la sede estará en la Cada de la Cultura, para después pasar a un restaurante cercano al jardín principal. Mientras que en Manzanillo, el Centro Cultural de Salagua presta sus instalaciones para fines del evento. Durante la semana también habrá programas recreativos que se llevarán a cabo en algunos cafés, restaurantes y bares de los tres municipios aquí citados.

    Se espera que en los próximos días los estudiantes organizadores del Congreso, den a conocer el programa de actividades con el fin de que el público en general se interese en asistir, convivir y conocer más acerca de los estudios literarios, lingüísticos y culturales, que jóvenes de diversas partes del país están realizando.