Se lleva a cabo sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil Comala

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Con el objetivo de presentar las acciones que se llevarán a cabo ante el temporal de lluvias y huracanes 2020, se convocó a sesión ordinaria al Consejo de Protección Civil de Comala.

Luego de haberse confirmado la existencia de quórum legal, se instaló la sesión; comenzando con la intervención del Director de Protección Civil Alejandro Rodríguez, quien presentó el análisis de las actividades realizadas durante el 2019 entre las que destacan desazolve de ríos, bocatormentas y drenaje. Además del apoyo brindado al área de Servicios Públicos con la poda de árboles que presentaban cierto riesgo para la población.

Rodríguez señaló: “Para este año se reforzarán las acciones, con el apoyo de Protección Civil del Estado, además de las distintas direcciones del ayuntamiento de Comala”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Comala, agradeció la labor de los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil, mismos que vienen realizando acciones preventivas ante el COVID-19, sin dejar pasar la creación del plan para la temporada de lluvias y huracanes. Añadió, que seguirán destinando recurso a dicha área con el objetivo de que esté mejor equipada y pueda asistir a la población en cualquier emergencia.