Se legislará para de verdad atender a personas adultas mayores de Colima: Cristi Cárdenas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a diputada local del Distrito I por el Partido del Trabajo, Cristi Cárdenas León, expresó que una de las situaciones más complejas que enfrenta la población adulta mayor de Colima es la falta de atención y el abandono.

Ante los retos y urgencia para atender estas problemáticas, dio a conocer que en su propuesta de trabajo Personas Adultas Mayores tiene contemplado el legislar para que existan áreas para el descanso y la convivencia donde además se les brinde atención médica y psicóloga gratuita a este sector considerado vulnerable.

La aspirante a diputada local, dijo que el abandono y la vulnerabilidad de personas adultas en plenitud existe en Colima desde hace muchos años y últimamente se ha recrudecido, derivado de la falta de acciones legislativas para evitar dichas problemáticas.

“Se evidencia en las calles de nuestro estado, ya que no sólo enfrentan abandono, sino falta de oportunidades labores e incluso la exclusión de algunos espacios”, expresó.

Cristi Cárdenas mencionó que a lo largo de sus recorridos casa por casa por la capital colimense, las personas le han solicitado se les otorgue apoyo para evitar el rezago que sufre este sector.

“Por tal motivo se buscará promover los derechos laborales a las personas adultas mayores, darles seguridad económica y un trabajo digno; incluir a quienes quieran y puedan seguir trabajando para conseguir un Colima más incluyente”, expresó la candidata petista a diputada local.