Se Invierten Más de 30 Millones en Mercados

    0

    Luego de realizar una supervisión en las obras de mejoramiento y remodelación de los mercados Francisco Villa y Manuel Álvarez, en la capital del Estado, el mandatario estatal dijo que con estas inversiones “hacemos que los mercados son un punto de encuentro de la gran familia colimense en cada uno de nuestros municipios y comunidades”.

    Así mismo, invitó a los colimenses para que acudan y consuman al interior de nuestros mercados. “Los locatarios hombres y mujeres son muy trabajadores y trabajadoras que se esfuerzan por mantener lo más fresco del día y con una atención personalizada para todos los que vienen a nuestros mercados”.

    Llamó a ayudar a fortalecer la economía de los mercados generando su visita y consumiendo los productos de tan excelente calidad y muy frescos que se tienen en cada uno de nuestros mercados.

    Respecto a los operativos que se realizan en coordinación con autoridades federales, Cavazos Ceballos señaló que “como siempre, nosotros muy coordinados con el Ejército, la Marina, la PGR y la Federal Preventiva, estamos generando un cerco para que no se nos brinquen o el efecto cucaracha, tan famoso, no se expanda hacia nuestro Estado y con esto generemos que se de la posibilidad de menos actos delincuenciales”.

    Aseguró que “estamos todos trabajando en equipo, lo estamos logrando y así seguiremos actuando, para seguirle garantizando a la gran familia colimense la seguridad a la que tiene derecho”, puntualizó. La inversión para la remodelación y ampliación de los mercados Francisco Villa y Manuel Álvarez de la capital del Estado será de 3 millones 470 mil 954 pesos.

    Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó la obra de la ampliación de ambos mercados que tuvo una inversión de 1 millón 450 mil pesos, la cual consiste en la construcción de una cubierta metálica en una superficie de 882 mil 550 metros cuadrados, cimentación de concreto armado, columnas metálicas y cubierta de lámina galvanizada Zintro y Aislakor cara blanca.

    Expuso que al término de la ampliación, iniciarán con la remodelación que tendrá una inversión de 2 millones 020 mil 954 pesos, que consistirá en la reparación de los sanitarios, las instalaciones hidráulicas y sanitarias, así como el cambio de piso en sanitarios y andadores, además la colocación de lámina galvanizada Zintro y Aislakor cara blanca.

    El presidente municipal de Colima, José Antonio Orozco Sandoval, agradeció al gobernador por su respuesta positiva para favorecer la infraestructura de los mercados públicos que “siempre le demandaron mejoras en las instalaciones para que los clientes que los visitan puedan venir a un lugar más adecuado”.