Se invierten 25 millones de pesos en la construcción del relleno sanitario en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La obra del relleno sanitario lleva un avance del 40 por ciento, misma que contempla una inversión de 25 millones de pesos, aportación del Gobierno Federal, Estatal y del Fondo Metropolitano, informó el director de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Reyes Lepe.

De la misma manera, manifestó que estos trabajos coordinados con el Gobierno del Estado, tienen como objetivo disminuir los volúmenes de basura que se acumulan en el actual basurero, “pues el municipio genera 150 toneladas de basura diarias”.

Explicó, que la obra consiste en la construcción de dos celdas que se están realizando con una máquina excavadora de oruga, 1 camión de volteo de 14 metros y 2 pastilladoras, mismas que se encargarán de remover la tierra, entre otros trabajos.

El titular de esta área sostuvo que este proyecto tendrá una vida útil de 10 años ya que la obra contempla la construcción de dos celdas, las cuales tienen una duración de 5 años cada una.

“Se estima que la obra quede concluida dentro dos meses más, dicha construcción también beneficiará a los municipios de Armería e Ixtlahuacán”.