Se invierte en infraestructura hospitalaria de Colima $403 millones, dentro del Programa IMSS-Bienestar

0

*Se tiene un avance del 67 por ciento en su aplicación, anuncia el IMSS.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó las acciones implementadas en los estados incorporados al Plan de Salud IMSS-Bienestar, los avances generales e inversión en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, y el arranque de la transformación de los sistemas de salud en Guerrero y Veracruz, con una inversión de 7 mil 96 millones de pesos.

Señaló que en acciones de mantenimiento en infraestructura y conservación, se han invertido dos mil 599 millones de pesos, con 39 quirófanos rehabilitados y cinco en proceso; en equipamiento, se ha comprado equipo médico por un total de 7 mil 96 millones de pesos.

En cuanto a Colima, precisó que se opera en cinco hospitales y 118 Centros de Salud con 641 médicos especialistas y generales que equivalen a un 82% de cobertura, y en personal de Enfermería se cuenta con 919 trabajadores, lo que representa a un 88% de cobertura.

Se registra un 65% más consultas de especialidad y medicina general, y un promedio de 33% más en cirugías, en los hospitales específicamente; También en abasto se ha visto un incremento del 19%.

La inversión es de 403 millones de pesos y se ha ejercido 67% del gasto.