Se investigará denuncia de presunto acoso a estudiantes en secundaria de Colima: SE

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de que un docente fuera señalado como presunto responsable de acoso a estudiantes de una secundaria, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que se investigará el caso.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo una serie de manifestaciones exigiendo el cese de acoso sexual y agresiones a las mujeres; se realizaron denuncias de presuntos casos por parte de personal docente de educación básica, media superior y superior contra estudiantes en la entidad colimense.

En caso particular el docente de una escuela secundaria fue señalado por estudiantes y ex alumnas del plantel por ser víctimas de acoso.

Al respecto, Flores Merlo dio a conocer que se iniciaron investigaciones al respecto por parte de la Subdirección de Educación Secundaria, la Dirección de Educación Básica y la Subdirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación.

Mencionó que para el área de asuntos jurídicos de la SE tendrá que iniciar un proceso de investigación, cuidando que se haga con la seriedad y con la intervención de las autoridades educativas del plantel y la intervención del sindicato.

Además de que se cuide el anonimato de maestras, alumnas o alumnos que quieran hacer algún tipo de denuncia.

Mencionó también que, en su momento, se habrán de escuchar las declaraciones del maestro involucrado quien se ha manifestado abierto a cualquier investigación que se quiera realizar en su contra.

Por otro lado, Flores Merlo reconoció que este no es el único caso que se ha registrado, sino que se han encontrado con otro tipo de denuncias de diferentes escuelas del estado, se han atendido en los términos que compete, se llega a la investigación y se toman las medidas de acuerdo al dictamen final que se tiene.

“Situaciones en las que se sanciona de manera muy severa a los involucrados, que incluye el cese del servicio educativo”.

Estos casos registrados han sido desde extracción de materiales de la escuela, riña al interior del plantel, llegar en estado inconveniente, faltarle el respeto a sus superiores y situaciones de acoso, todos ellos demostrados.