Se invertirán 400 mdp en Manzanillo para el sector turístico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La iniciativa privada tiene proyectado invertir 400 millones de pesos en Manzanillo a fin de incrementar el sector turístico.

En la primera etapa se construirá una plaza comercial en el mercado Los Pescadores y una rueda de la fortuna que tendrán costo de 150 millones de pesos.

El principal objetivo es renacer el centro histórico de Manzanillo, el cual ha sido afectado por diversas obras.

La rueda la fortuna será la primera en su tipo para el atractivo turístico, ya que es la primera que se construye frente al mar.

Las obras ya iniciaron y concluirán aproximadamente en 6 meses.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que este será un atractivo más para el turismo local, nacional e internacional que llega a través de cruceros turísticos.

“El sector turístico debe convertirse en motor de la económica del Estado, y el 2017 seguirá creciendo de manera importante el sector turístico en Colima”.

El mandatario expresó que con ello se busca renacer el centro de dicha ciudad, y la obra la realizará la empresa Trip City.

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, dijo que ello cambiará el paisaje urbano del centro de Manzanillo y buscará alargar la estadía de cruceristas.

Indicó que además, en la rueda de la fortuna, habrá una pantalla gigante en la que los habitantes porteños podrán ver justas deportivas, así como mensajes varios.

LAS OTRAS INVERSIONES

El inversionista, Daniel Sutton Bernardete, expuso que además de la construcción de la plaza comercial y la rueda de la fortuna se construirá un hotel boutique, entrarán en operación camiones City Tour que trasladarán a turistas de la zona hotelera a distintas zonas de la ciudad manzanillense, además de una oficina regional

“Ello generará más de 500 empleos directos y 2 mil indirectos; y se busca tener mayores atractivos turísticos, así también la derrama económica que tendrá el sector, contribuye a familias colimenses”.

Cabe indicar que Peralta Sánchez, tomó la protesta a integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.