Se inundan parcelas del Ejido El Campanario a consecuencia de las constantes lluvias

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Alrededor de 20 parcelas del ejido El Campanario se encuentran incomunicadas y 10 más sufrieron daños menores, esto debido a que se desbordó el dren que comunica a las plantaciones debido a las constantes lluvias, informó el Director de Desarrollo Rural, Cecilio Gutiérrez Silva, quien reconoció que no hay forma de que los productores saquen sus cosechas.

El funcionario reiteró que las parcelas sufrieron daños, ya que los zurcos se encuentran llenos de agua, “y eso no beneficia porque tanta agua ahoga la semilla y se pierde gran parte de la producción campesina”, lamentó.

Asimismo, comentó que al circular por algunos caminos saca-cosechas, se percataron de daños en estas avenidas y sobre todo del Rincón de López, “por lo que se estará realizando una evaluación de los pormenores en general, para dar solución a esta problemática que afecta a los productores”, señaló.

Mencionó que siempre en épocas de lluvias ha sido así, lo cual complica llevar a cabo la actividad agrícola de la región, además de que dejan de sacar sus cosechas y baja mucho la producción, sobre todo en las plantaciones de limón.

Dijo que el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, giró instrucciones para que se evalúen los daños en cultivos y asimismo solicitar el apoyo para atender esta problemática que se viene año con año por la temporada de lluvias.