Se intentará revertir el nombramiento del Osafig, adelanta el virtual diputado Paco Rodríguez

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el virtual diputado Francisco Rodríguez, una de las tareas principales de la próxima legislatura es revertir el nombramiento de la titular del Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig) para comenzar una rendición de cuentas del gobierno del estado y los ayuntamientos.

En entrevista, mencionó que llegará al congreso con las siglas del PRD, pues así estaba estipulado en el convenio de coalición entre éste partido y Acción Nacional aunque no descartó que “pudiera haber acomodos, ya veremos las condiciones como mejor funcione para responder a esos compromisos”.

Agregó que no se debe de desaprovechar la oportunidad de que el congreso del estado sea un equilibro de poder y un contrapeso con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez “y que no haya diputados que se vendan con Nacho, si bien Morena ganó todo, es una coalición que tiene otros partidos entre ellos el PT y ellos han tenido un acuerdo con el PRI en otras elecciones, esperemos que se sostengan y que podamos trabajar”, enfatizó.

Rodríguez García aseguró que respaldará al gobernador Ignacio Peralta Sánchez “siempre y cuando ya se venga a trabajar a Colima, yo lo voy a invitar a recorrer el municipio de Cuauhtémoc porque me interesa el tema del agua y de seguridad, y ahí se necesitan 73 millones de pesos para pozos profundos y red de agua potable (…) y tenemos una propuesta de que el 20% del impuesto predial se pregunte a los ciudadanos si lo invierten en seguridad”.

Aclaró que el congreso debe de cumplir en materia de transparencia y combate a la corrupción “y en ese tema, necesitamos darle la carta de finiquito a (la titular) del Osafig, y convocar a una nueva integración para que haya independencia”.

– ¿Se puede hacer a pesar de que ya tiene un nombramiento por 7 años?, se le cuestionó.
“Pues se puede hacer, con la mayoría de diputados y una buena argumentación legal, se puede hacer (…) hay elementos suficientes para argumentar que la persona que se impuso por parte del PRI y sus aliados, es allegada al gobierno bajo un proceso poco transparente”, dijo.

Sostuvo que también exigirán que el personal sindicalizado del Osafig sea reubicado al gobierno del estado “pues nominalmente, son trabajadores del gobierno estatal y hay que darle autonomía”.