Se intensificará oleaje en la costa colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El frente frío que cruzaba el Noroeste del país se debilitó a una línea de vaguada. Sin embargo, prevalecerán las condiciones de lluvias ligeras a moderadas, reducción a la visibilidad y un marcado descenso en las temperaturas.

Asimismo, se prevé que el oleaje continuará incrementándose en las costas Occidentales de la Península de Baja California por un incremento en el evento de mar de fondo, efectos que se extenderán hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col., y las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima.

El oleaje oscilará entre los 3.0 a 3.6 mts (10 a 12 pies) en costa y hasta 5.5 mts (18 pies) en zonas marítimas Occidentales dela Península de Baja California así como en el Archipiélago de Revillagigedo, Col. Mientras que en las costas de Jalisco y Colima las olas serán de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies) y de hasta 2.7 mts (9 pies) en zonas marítimas. Los sistemas meteorológicos invernales en el Noroeste del país mantendrá el deterioro de las condiciones meteorológicas y para la navegación a lo largo de la semana, por lo que se mantienen en estrecha vigilancia y se recomienda a las Capitanías de Puerto de las citadas regiones mantenerse informadas y tomar las medidas precautorias necesarias.

La entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico mantiene en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado a medio nublado, bruma dispersa en horas nocturnas a matutinas y temperaturas muy cálidas durante el resto del día. Los vientos en las costas y zonas marítimas de estas regiones son de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas, con olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies) en Nayarit y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies) en Jalisco y Colima por efectos de mar de fondo. La altura del oleaje oscila entre los 3.0 a 3.6 mts (10 a 12 pies) en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas de Jalisco y Colima por efectos de mar de fondo. Asimismo, no deberán hacerse a la mar hacia el Archipiélago de Revillagigedo Col., por efectos similares. La población ribereña deberá extremar precaución por la posible presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de estas regiones.