Se integra diputada Lizeth Anaya Mejía a la fracción parlamentaria ‘Juntos Por Colima’

0

*La legisladora ha pasado de Morena a Independiente, de Independiente al PVEM, y ahora a la Fracción de Toscano.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada Alma Lizeth Anaya Mejía solicitó y se integró a la Fracción Parlamentaria Independiente “Juntos por Colima” que integran los diputados Guillermo Toscano Reyes y  María Isabel Martínez Flores.

Este Grupo Parlamentario es coordinado por Toscano Reyes, quien con este nuevo integrante de su bancada forzó a la reestructura de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Poder Legislativo, quedando el Legislador como segundo Secretario.

Alma Lizeth Anaya Mejía fue elegida diputada tras contender por la coalición electoral “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos Morena, PT y Encuentro Social.

Su salida de Morena fue anunciada luego de denunciar diferencias con la coordinación de la bancada, esto es, con Vladimir Parra Barragán.

En tribuna del Pleno, Anaya Mejía denunció a Parra Barragán de violencia política de género en su contra como integrante de la Bancada de Morena.

A los pocos meses abandonó la bancada de Morena en la Legislatura Local y se convirtió en diputada independiente.

Semanas después se sumo al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista México (PVEM) y el 13 de abril por escrito anunció su salida de este Grupo Parlamentario y nuevamente se  declaraba diputada independiente.

Ahora, nuevamente anuncia su adhesión al Grupo Parlamentario Independiente “Juntos por Colima”.