SE INTEGRA COLIMA A LA RUTA GASTRONÓMICA “EL ARTE DEL TEQUILA Y LA MÚSICA BAJO EL SOL”

    0

    Con este esfuerzo, el Gobierno del Estado y el sector turístico contribuyen al cumplimiento del compromiso adquirido en el Acuerdo Nacional por el Turismo que busca posicionar al país como la quinta potencia mundial en recepción de visitantes, señaló el Secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez.

    Así mismo, informó que esta ruta gastronómica que se creará en nuestro estado, será integrada a una de las 10 rutas turísticas en el país denominada “El Arte del Tequila y la Música Bajo el Sol” que incluye a los estados de Jalisco y Nayarit.

    Indicó que la participación de los sectores público, privado y social, será determinante para identificar y consolidar los productos turísticos que harán posible la viabilidad comercial de la ruta gastronómica en la entidad.

    Por su parte, Francisco Viera, representante de los hoteleros de la capital, expresó que este es un proyecto bien definido que dará a conocer los productos colimenses fuera del estado, por lo que felicitó al gobierno estatal y federal por esta iniciativa que sin duda impactará positivamente a la entidad.

    En el mismo sentido, Conchita de Narváez, empresaria de Nogueras, Comala, comentó que la Ruta Gastronómica dará la oportunidad al estado de ofertar sus productos de calidad y colocarlos en el mercado tanto nacional como internacional.

    Finalmente, el titular de la SETUR estatal enfatizó que este proyecto generará más ingresos y más empleos que contribuyen al fortalecimiento de las empresas colimenses.