Se instaló el comité municipal contra las adicciones en Ixtlahuacán

0

*El alcalde Crispín Gutiérrez admite que no es grave el problema de las adicciones, pero deben de toma precauciones.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El alcalde Crispín Gutiérrez Moreno y el secretario de salud, Carlos Salazar Silva, encabezaron el evento donde se le tomó protesta a los integrantes del comité Municipal, contra las adicciones, COMACA, y en donde ambas autoridades se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la prevención de las adicciones, y en la atención a las personas que se han visto afectadas en este problema.

El comité municipal contra las adicciones es encabezado por el alcalde Crispín Gutiérrez Moreno, como coordinador Rafael Cabrera Araujo, Evangelina Orozco Ocaranza como secretaria técnica y la enfermera Ma Cruz Verduzco Eudave fungirá como coordinadora de prevención y tratamiento.

En el acto, Crispín Gutiérrez exhortó a su esquipo a trabajar “de a deveras” ya que el compromiso es porque realmente “lo queramos hacer por ver gente sana, gente limpia, gente libre de adicciones”.

El edil admitió que tristemente “nos hemos dado cuenta que este problema (de adicciones) está siendo detectado con el trabajo pues ya hemos detectado que niños de edad de diez y doce años ya están en estos problemas, las garras que están atrapando a esta sociedad nuestra”.

Por su parte el secretario de salud, Carlos Salazar Silva se comprometió a trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento y con el comité municipal contras las adicciones para frenar las adicciones en los jóvenes ixtlahuaquenses.

En el acto de toma de protesta del comité municipal contra las aducciones estuvieron presentes, alumnos de secundaria y del bachillerato de este municipio así como autoridades auxiliares de las diferentes comisarias.