Se instala la Comisión Permanente del Congreso

0

*No descartan realizar “una o dos sesiones más”; una de ellas para nombrar al Concejo Municipal de Tecomán.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta mañana se instaló la Comisión Permanente que habrá de fungir durante el Segundo Periodo de Receso del Tercer Año del Ejercicio Constitucional de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, lo que será el último mes de la misma para dar paso a la instalación de la Sexagésima Legislatura.

Dentro del orden del Día de la Instalación de la Comisión Permanente no se programaron ni discutieron temas de ninguna índole por lo que la presidenta de la Comisión, la diputada de Morena Claudia Aguirre Luna,  convocó a una primera sesión de la misma el próximo viernes a las 10 de la mañana.

Algunos de los diputados integrantes de la Comisión Permanente afirmaron que esta Comisión aún convocará a “una o dos sesiones extraordinarias más” para sacar algunos dictámenes pendientes, entre ellos el relativo a “nombrar el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Tecomán, que entrará en funciones para el proceso de entrega-recepción de la administración de dicho municipio, una vez que la elección de nuevo cabildo fue anulada por el Tribunal Electoral del Estado.

Asimismo, se tiene en agenda realizar el próximo 10 de septiembre una Sesión Solemne para rendir homenaje a la Armada de México al cumplirse 200 años de su creación.

Sobre alguna sesión extraordinaria más, se dio a conocer que “no se descarta esa posibilidad”, pues hay dos o tres asuntos pendientes. 

De la misma manera se dio a conocer que también se realizaran los preparativos para la entrega-recepción del Congreso del Estado y la acreditación de los próximos diputados integrantes de lo que será la Sexagésima Legislatura, con lo cual concluirá oficialmente el periodo Constitucional de la Quincuagésima Novena Legislatura.

La Comisión Permanente quedó integrada de la siguiente manera: Claudia Aguirre Luna (Morena)  como presidenta de la Comisión Permanente; a Guillermo Toscano Reyes, Coordinador de los Diputados Independientes, como Vicepresidente; y como secretarios a Martha Leticia Mesa Oregón (PVEM) y Remedios Olivera Orozco (Movimiento Ciudadano).

A la misma se integrarán como vocales Araceli García Muro (Morena), Mayra Villalvazo Heredia (PVEM) y Rosalva Farías Larios (Nueva Alianza).