Se incrementa la matrícula con el “Programa Becarte Me Late”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el Gobierno del Estado arrancó  por tercer año consecutivo el Programa “Becarte Me Late” a través del cual se han otorgado más de 21 mil becas con un monto aproximado de 29 millones de pesos, la representante estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), Perla Luz Vázquez Montes señaló que es un programa que ha brindado muchas oportunidades a los jóvenes colimenses.

Indicó que la falta de recursos por parte de los jóvenes es una de las principales causas por las que no continúan sus estudios en el nivel medio superior; “desde que el gobernador Mario Anguiano Moreno abrió este apoyo para los jóvenes ha ido creciendo la matrícula y los estamos estimulando para que continúen con sus estudios”, afirmó Vázquez Montes.

Asimismo reiteró que año tras año el mandatario estatal estará apoyando a través de becas a los jóvenes para que continúen con sus estudios. Cabe señalar que este año el gobierno estatal, con recursos propios, destinó casi 8 millones de pesos para otorgar 6 mil becas.

“El programa Becarte Me Late sabemos que es un esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para poder apoyar a los jóvenes a que sigan estudiando y de hecho así les hacemos del conocimiento a nuestros jóvenes, que han resultado beneficiados con esta beca”, comentó el Enlace Operativo de la DGETI en la entidad.

Con este tipo de programas, dijo, se evita la deserción escolar, ya que el factor económico es una de las causas por las que interrumpen sus estudios; en el nivel medio superior han resultado muchísimos jóvenes beneficiados y obviamente eso se verá reflejado en que podamos juntos combatir la deserción en cada uno de los planteles en el nivel medio superior”.

Finalmente, Vázquez Montes aseguró que para los estudiantes es muy importante el seguirse preparando para continuar con una vida en armonía, en una sociedad integrada.