Héctor Infanzón ofrecerá concierto citadino en el Festival Alfonso Michel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco del Festival Cultural Alfonso Michel 2013 organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, se tendrá la participación del reconocido artista Héctor Infanzón y su cuarteto, quienes ofrecerán el espectáculo “Concierto citadino”, el viernes 20 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo.

Este concierto será totalmente gratuito para todas las personas que quieran asistir a escuchar la buena música de este pianista, compositor y músico que cuenta con más de 35 años de carrera artística.

Héctor Infanzón ha participado en los festivales de jazz más importantes del mundo, en Nueva Orleans, Montreal, Francia, Alemania, Holanda, España, Portugal, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Guatemala, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, donde ha llevado su extraordinaria música.

Sus creaciones sonoras incluyen elementos del folklor mexicano, la música clásica, ritmos latinoamericanos, con una corriente afro caribeña y la libertad de la improvisación que provee el jazz.

A través de canciones como “Código postal”, “De a diez varos”,” Como en feria” y “Cumbia bara bara”, Infanzón llevará al público que se reunirá en el Teatro Hidalgo por las calles de una ciudad, donde transita un citadino y transcurre la vida cotidiana.

El Festival Alfonso Michel finalizará el 22 de septiembre, así que aún hay más actividades culturales multidisciplinarias de las que se pueden disfrutar en la capital y los municipios de Colima. La programación de este festival se encuentra en la página culturacolima.gob.mx o en Facebook y Twitter/culturacolima.