Se incendia Bodega Aurrerá Tecomán por más de 3 horas; investigan si fue provocado

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Un incendio se registró la madrugada de este sábado en la tienda departamental Bodega Aurrerá, ubicada en la ciudad de Tecomán.

Sobre el origen del fuego, autoridades investigan si se trató de un hecho provocado.

Informes preliminares señalan que alrededor de las 4:30 de la madrugada un tráiler comenzó a incendiarse en el área de descarga de esta tienda, ubicada en la avenida Insurgentes.

El tractocamión cargado, según reportes extraoficiales, con productos alcohólicos y aceites vegetales para cocina, comenzó a incendiarse rápidamente mientras que el fuego se expandía por el patio de contenedores.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil de Tecomán, Armería y Colima, así como de la Fuerza de Apoyo en Riesgos y Desastres (FARD) del sindicato de trabajadores de Tecomán, comenzaron las labores para sofocar el fuego que se extendió por más de cuatro horas.

En el hecho se presentó además una fuga de cloro, debido a las afectaciones por el fuego, lo que provocó una evacuación de personas ubicadas a varios metros a la redonda del incendio.

El director de Seguridad Pública, Leonel Ramírez, señaló que se investiga si el hecho fue provocado, debido a que existen denuncias sobre una persona que intentó incendiar un tráiler días atrás.

Hasta el momento se concentra en el patio de tráileres de la tienda, la cual permanece cerrada al público, mientras se reporta que tres tractocamiones habrían sido destruidos en el incendio, además de los daños en la tienda hasta el momento no cuantificados.