Se incauta más droga, hay dos detenidos

0

* Se aseguran además, un arma y un vehículo, durante cateos ejecutados en las colonias Ramón Serrano y José María Morelos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Continuando con las acciones contra la delincuencia y el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de dos personas por delitos contra la salud luego de asegurarles narcótico, un arma, un vehículo e inmuebles, en el municipio de Villa de Álvarez.

En el primer operativo realizado a un inmueble de la colonia Ramón Serrano, agentes investigadores detuvieron a un masculino de 52 años de edad tras localizarle en sus pertenencias una caja con bolsas plásticas conteniendo sustancia granulada en su interior, más de 50 envoltorios con el mismo narcótico y un arma con la morfología de arma larga de fuego con su respectivo cargador abastecido con cartuchos, además de asegurar el vehículo.

Mientras que al catear el segundo domicilio en la colonia José María Morelos, se logró la detención de una persona y se decomisaron diversas dosis de material granulado.

Por lo anterior, los inmuebles, narcótico, arma y vehículo asegurados fueron puestos a disposición del ministerio público, mientras que los detenidos quedaron a cargo de la autoridad competente para continuar con el proceso jurisdiccional que definirá su situación legal.

Cabe mencionar que para la ejecución de estos ordenamientos encabezados por la FGE, se contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Estatal con dos binomios caninos.

La Institución informa que ante los actos delictivos, continuará ejecutando estos mandamientos judiciales coordinados con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, con el fin de combatir la distribución y venta de narcótico en los diez municipios de la entidad.