Se impugnará designación de integrantes del INE, ya que tienen filiación partidista y línea política: Riult Rivera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado federal, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que habrá impugnaciones Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la designación de los nuevos integrantes del Instituto Nacional Electoral, ya que dijo que la trayectoria de dos seleccionados está en duda.

Esto luego de que Guadalupe Tadeo Zavala, designada como presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE y Jorge Montaño Ventura, nombrado consejero electoral, fueran señalados de vínculos con Morena.
“El tema no está cerrado, hay acciones por emprender y resultados que esperar para quien integre el consejo del INE sea la gente que esté bien preparada y no tenga línea política ni filiación partidista”.
De acuerdo a Rivera Gutiérrez una línea política o filiación partidista en dichos funcionarios contamina tanto la parcialidad como la imparcialidad, ya que defenderá en su totalidad a dicha fuerza política que pertenezca.
“Eso debemos eliminar, porque el órgano electoral es el árbitro que dará rectoría a toda la elección y debe ser profesional, imparcial y claro en los principios que habrá de tomar para implementar las reglas del proceso electoral”.
Agregó que se viene la parte impugnativa y se espera obtener buenos resultados ya que aseguró que es en favor de México, la democracia y del órgano que dará curso a los principios, ejercicios y resultados democráticos.
El legislador federal abundó que por lo pronto ya se tienen los 4 consejeros integrantes que luego de tomar protesta, darán seguimiento a las elecciones que ya están actuándose y otras que están por iniciarse que son las federales para renovarse las Cámaras de Diputados, Senadores, alcaldías, algunas gubernaturas y cámaras locales.
“Se presentarán impugnaciones, además hubo por parte de ciudadanos que participaron en el proceso de selección y advirtieron acciones parciales pero ese tipo de instrumentos jurídicos activados habremos de esperar sean resueltos cada uno para darle una conclusión final, y espero se respeten los principios de democracia y si existieren bien sustentados los principios vulnerables del tema de parcialidad y temas de filiaciones partidistas y sea repuesto el procedimiento”.