Se harán señalamientos ante presencia de cocodrilos: Sandoval Fierros

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, informó que a su dependencia no le corresponde la reubicación de cocodrilos, sino a la Semarnat, pero que harán los señalamientos sobre zonas donde podrían estar ubicados los saurios.

Ello para evitar el ataque a turistas que pudieran visitar la zona costera en el próximo temporal de vacaciones.

“Se harán los señalamientos que ellos (Semarnat) consideren convenientes en los lugares que tengan registrados como puntos de partidas o desplazamientos hacia otras áreas, además se hará lo propio, hay capturas y reubicación de los cocodrilos”.

Expresó que es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la que está a cargo de la situación de los cocodrilos, y con la dependencia trabajan de manera conjunta y realizando reuniones de seguimiento para dar solución a la situación que se presenta en las costas y humedales colimenses.

“Para tener una comunicación profesional apropiada que nos permita, a los prestadores de servicios y autoridades en materia turística, tomar las mejores medidas para contrarrestar la situación”.

Sandoval Fierros dijo que se está trabajando permanentemente por parte de los departamentos municipales de Protección Civil para que sea una situación que esté controlada.