Se hará más eficiente exportación de productos colimenses a Los Ángeles

0

*Gobernador acuerda con productores y comerciantes del Mercado de Abastos definir una cadena logística.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Los Ángeles.-   Gobierno del Estado, productores y comerciantes del mercado de abastos de Los Ángeles acordaron trabajar juntos para definir una cadena logística que les represente mayores beneficios y menos costos en sus procesos de importación y exportación de productos.

Al comenzar el segundo día de actividades de la gira de trabajo por el estado de California, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y su comitiva se reunieron con integrantes de la Asociación de la Central de Abasto de Los Ángeles (Lapma, por sus siglas en inglés).

Las partes acordaron trabajar en la búsqueda de alternativas terrestres y portuarias que puedan aprovecharse de mejor manera y que les garanticen un mejor traslado en el producto.

Los integrantes de Lapma comercializan 180 diferentes productos que durante el Verano, tienen su origen en campos de California, pero durante el Invierno exportan principalmente desde México, incluidos productos de Colima. La Lapma agrupa a productores, transportistas, distribuidores, así como proveedores de material y servicios.

En un encuentro celebrado en las instalaciones de la empresa  Tijuana’s Produce, el mandatario estatal presentó a los empresarios, comerciantes y productores presentes, las ventajas que ofrece Colima para la importación y exportación de productos.

Ante la presencia de Pascual Castrellón, presidente de Lampa, el titular del Poder Ejecutivo en Colima, destacó la importancia que le ha dado su administración al campo y el crecimiento que ha registrado dicho sector.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, dijo que por instrucciones del gobernador, está en la mejor disposición de ayudarles en todo lo que necesiten para hacer negocios.

También estuvieron presentes el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa y el presidente del Poder Judicial en el Estado, el magistrado Bernardo Salazar Santana. 

Los empresarios que acompañaron al gobernador Roberto Verduzco, Carlos Francisco Rocha Cuevas, Aarón Cortés Navares y Hugo Herrera Mier.

Por parte de Lapma también acudieron Alfredo Herrera, originario de Tecomán y con once años en LA, exporta cítricos.

Pedro Astorga, con 24 años en el mercado, exporta frutas tropicales de varios estados; limón de Colima.

En el encuentro también participó Carlos Giménez Zamudio, jefe del Departamento de Asuntos Económicos del Consulado General de México en Los Ángeles.