Se han invertido más de 58 millones de pesos para tener un Manzanillo limpio: Griselda Martínez

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Durante su Cuarto Informe de resultados, la presidenta municipal Griselda Martínez recordó que, a su llegada, para administrar el Ayuntamiento en el 2018, no había equipo para atender la limpieza de las calles del municipio; “hoy a cuatro años de distancia hemos invertido 58 millones 500 mil pesos para tener un Manzanillo limpio”.

La alcaldesa destacó que gracias al pago de los impuestos de las y los manzanillenses, y al uso honesto de los recursos públicos, se pudieron mejorar los servicios públicos a favor de la población, “Nos equipamos con diferentes tipos de vehículos recolectores de basura, maquinaria pesada de todo tipo para atender el relleno sanitario, camionetas, pipas que antes no existían, destacando la adquisición de: 17 unidades recolectoras de residuos sólidos, 5 unidades estaquitas, 1 portacontendor, 1 tractocompactador de residuos (Pata de Cabra), entre otros.

En el detalle, la presidenta Griselda Martínez, dijo que, con una planeación minuciosa, el ahorro que genera la austeridad y la recepción de los pagos de los impuestos de las y los manzanillenses, se ha logrado hacer inversiones en camiones y equipo, en lo que va de los 4 años de su administración. Explicó que, con este equipamiento se ha atendido a la ciudad y a las comunidades de manera puntual, por lo que en 4 años, se ha recolectado y tratado 269 mil toneladas de basura que ha sido dirigida al relleno sanitario.

La alcaldesa manzanillense destacó que permanentemente se da mantenimiento al relleno sanitario para su óptima operación y extender su tiempo de vida útil.
Manzanillo, Col., a 07 de diciembre de 2022.