Se han instalado 3 mil medidores de agua en Tecomán y van por más

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), Gildardo Álvarez Pulido, señaló que se continúa con la instalación de medidores de agua, debido a que se tiene la intención de cambiar totalmente del esquema de tarifa fija basados en la ‘apariencia’ de las casas.

Señaló que actualmente existen alrededor de tres mil unidades de medidores instalados en todo el municipio, aunque se realiza un programa para la instalación de alrededor de ocho mil más para que se pueda contabilizar correctamente el consumo de agua en el municipio.

Mencionó que ha habido personas que se acercan a la Comapat para solicitar la instalación de medidores de agua debido a que su consumo no es elevado y no corresponde lo que pagan, esto porque se encuentran bajo una tarifa fija basada en estudios socioeconómicos de la zonas o colonias.

“Tiene que haber un dato real, una cifra precisa de qué cantidad de agua estamos sustrayendo del subsuelo y estamos entregándole a la población, para que en función de eso seamos más justos en el cobro”.

Álvarez Pulido señaló que se debe de cambiar la forma de la cual se paga el servicio de agua que pasará de un esquema de tarifa fija al cobro por consumo.

“Hemos estado revisando que el esquema de tarifas, un esquema en el cual le cobramos al usuario por el tipo de vivienda, por la apariencia de su casa, y pues el esquema ya no corresponde a la realidad; lo justo es que el cobro sea relacionado al consumo que se tiene”.