Se han hecho más de 200 mejoras en escuelas de la capital del Estado: JIPS

0

* Se han invertido más de 160 millones de pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al hacer entrega de obras de infraestructura educativa en la escuela primaria Basilio Vadillo, destacó que desde el inicio de su administración se han realizado 215 acciones en infraestructura educativa en el municipio de Colima, con una inversión de 160 millones 333 mil pesos.

En la explanada del plantel, el titular del Ejecutivo, explicó que esta escuela es una de las más antiguas, por lo que se tuvo que trabajar en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), porque debido a su antigüedad es el Inah quien revisa si se pueden hacer modificaciones a la infraestructura.

Explicó que aquí se entregaron dos escaleras de emergencias, una techumbre, mantenimiento a la impermeabilización, piso de concreto, portón de ingreso, así como 21 computadoras, 21 reguladores, un proyector y una pantalla, con una inversión de dos millones 406 mil pesos.

De igual forma, Peralta Sánchez, dio a conocer que se entregaron de manera simbólica obras en la escuela Miguel Hidalgo y la Victoriano Guzmán, turno matutino y vespertino respectivamente, con un monto de 2 millones 730 mil pesos; en la Ignacio Manuel Altamirano, con una inversión de 1 millón 413 mil pesos y en la Salvador Allende, obras con una erogación de 1 millón 986 mil pesos.

Por su parte, el director del Instituto Colimense de Infraestructura Física y Educativa, Eduardo Gutiérrez Navarrete, subrayó que el gobierno encabezado por Ignacio Peralta, es en el que más ha invertido en infraestructura educativa, por lo que se aprecia que el gobernador le está apostando a la educación, lo cual a nivel nacional los ha puesto en otro rango.

En su intervención, la directora de la primaria Basilio Vadillo, Mónica Alejandra Razo Ceballos, resaltó que la primaria es una de las más antiguas de la entidad, con más de 70 años de estar funcionando, por ello agradeció al gobernador atender sus peticiones de la construcción de infraestructura, así como por las computadoras.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Mateo Casilla Ibarra; el secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y el representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Guadalupe Castillo García.