Se han Entregado 85% de Recursos por el HLB: José Verduzco

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El diputado José Verduzco Moreno, informó que de los recursos radicados para atender la problemática generada por la presencia del HLB en los cultivos de limón, se han entregado más de 66 millones de pesos, lo que representa un avance del 85% en beneficio de 3 mil 579 productores.

En tribuna José Verduzco Moreno, dijo que ha recibido información en su calidad de presidente de la comisión de Desarrollo Rural, Fomento Agropecuario y Pesquero del Congreso del Estado, refiriendo que de los poco más de 85 millones de pesos autorizados para este año, se han radicado 77 millones 663 mil 48 pesos, de los cuales al día de hoy han sido pagados 66 millones 299 mil 488 pesos.

Afirmó que en lo correspondiente a las radicaciones por municipio, Armería ha recibido más de 18 millones de pesos, Tecomán poco más 17 millones, Manzanillo 2 millones 631 mil pesos, y Coquimatlán poco más de 3 millones de pesos.

En lo correspondiente a gastos de operación por los conceptos de control del vector, asesoría técnica y módulos demostrativos, el diputado local expuso que se han ejercido más de 33 millones de pesos.

Verduzco Moreno dijo mantener su compromiso de dar seguimiento de manera quincenal a la entrega de recursos hasta que se cumpla la meta establecida.