Se han derribado entre 25 y 30 árboles por temporada de lluvias en la capital

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En las zonas urbana y rural del municipio se han derribado entre 25 y 30 árboles, debido a que ocasionan peligro a la población en el temporal de lluvias, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam.

“Se han caído bastantes árboles, creo que en la zona urbana y rural llevamos de 25 a 30 árboles derribados”.

Por tal motivo dijo que han fortalecido con la entrega de motosierras, para que los trabajadores aceleren la liberación de áreas de vialidades cuando se tenga este tipo de incidentes.

León Alam expresó que a pesar de la falta de unidades y herramienta, les sobra voluntad para trabajar, ya que han conformado un sistema de guardia para atender todas las problemáticas que representa la temporada de lluvias.

“Trabajamos fuerte con sindicalizados y no sindicalizados para servir mejor a Colima, tenemos un sistema de 3 cuadrillas de guardia permanente con sus teléfonos celulares listos para cualquier contingencia”.

Entre las labores preventivas han sido podas y mantenimiento a camellones como en las avenidas 20 de Noviembre, Pino Suárez y Javier Mina.

Si alguien cree que alguna rama o árbol representa peligro o éste ha caído, pueden denunciar en la página de Facebook: Sindicato H. Ayuntamiento de Colima o bien en el teléfono 31 380 17 en oficina de sindicato.

“Donde recibimos quejas, sugerencias y denuncias de todo tipo de cuestiones laborales y emergencias, árboles derribados, basura que no se recoge, entre otros”.