Se hace viral ataque a huevazos a Indira y Mario Delgado

0

*Retoman todos los medios de comunicación de circulación nacional el hecho ocurrido en Colima .*Hay inconformidad de militantes y simpatizantes de Morena por el nombramiento de Indira Vizcaíno.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La salida intempestiva del dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo y de la precandidata a la gubernatura del Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de las oficinas de ese instituto político en la capital colimense, en medio de una lluvia de “huevos”, de agresiones físicas, pancartas de repudio a las imposiciones y rechazo a la candidatura de Indira, acapararon portadas y notas en interiores de diversos medios de comunicación de circulación nacional (prensa escrita, portales informativos, noticieros radiofónicos y de televisión).

Este sábado se difunden imágenes y notas alusivas a la caótica visita del dirigente nacional de Morena a su tierra natal, a donde asistió a un supuesto registro de su precandidata a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

La mayoría de medios difunden “la agresión” que recibieron ambos políticos (Indira Vizcaíno y Mario Delgado) de parte de militantes, simpatizantes y fundadores de Morena en esta entidad.

El periódico El Universal en una de sus portadas y en su página Online destaca: “Mario Delgado sale de reunión en Colima entre empujones; “¡eres un traidor!”, le gritan” y en la información señala que “el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la precandidata al gobierno de Colima, Indira Vizcaíno, salieron entre empujones, de una reunión, con morenistas.

El dirigente nacional y la precandidata, tuvieron una reunión con militancia, en la sede del partido en la capital colimense. A las afueras del inmueble, un grupo de simpatizantes de Morena se arremolinaron y comenzaron a gritar: “Mario, eres un traidor”.

En tanto, el periódico El Financiero, en su portada señala: “Reciben a ‘huevazos’ a Mario Delgado y la candidata a la gubernatura de Colima”, y en el cuerpo de la nota se lee que “al grito de “¡Por si te faltan!”, militantes, simpatizantes y fundadores de Morena en Colima recibieron a ‘huevazos’ al presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

El Periódico La Jornada en su cabezal señala: “Corren a huevazos a Mario Delgado en Colima” y se escribe que “Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, fue obligado a salir huyendo del comité estatal de ese partido en Colima. A huevazos, gritos y reproches como: “Mario Corrupto, corrupto, traidor…”, un grupo de personas que se decían morenistas echaron del sitio al ex diputado.

El periódico Crónica, señala: “Morenistas en Colima lanzan huevos contra Mario Delgado y la precandidata Indira Vizcaíno”, señalando en el cuerpo de la nota que “La inconformidad entre los militantes de Morena por la “imposición” de candidatos para las distintas gubernaturas, con miras a las elecciones intermedias de junio próximo, siguen exhibiendo la fractura que va en aumento dentro del partido de la 4T, al grado de que este viernes militantes de Morena en Colima lanzaron “huevazos” al líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, y contra la precandidata a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, una vez que salieron de un Comité Ejecutivo Estatal, en protesta por la supuesta designación de Vizcaíno como abanderada para los comicios en puerta.

Portando mantas con leyendas como “¿Quién pompó arrocera para Arnoldo Vizcaino?”, “Morena está vendido”, los morenistas inconformes lanzaron consignas en contra del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, por los manejos sucios que hay en la designación de candidatos para gubernaturas.

El episodio captado en video y difundido en las redes sociales, exhibe a pescadores de Manzanillo y militantes de Morena que son simpatizantes de la diputada federal Claudia Yáñez, lanzando huevos a Mario Delgado y a Indira Vizcaíno, que de esta manera expresaron su rechazo por la supuesta imposición de la precandidata a la gubernatura de Colima.

El periódico Reforma cabecea en su nota: “Avientan huevos a Delgado y Vizcaíno en Colima”, señalando que “La candidata de Morena a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, y el dirigente nacional, Mario Delgado, fueron agredidos a huevazos afuera de la sede Estatal del partido.

Al salir de las oficinas, Vizcaíno fue protegida por simpatizantes morenistas con lonas para evitar ser impactada con los huevos y al mismo tiempo hicieron una valla humana para guiar su camino hacia una camioneta, donde se resguardó.

Momentos después salió Delgado, quien también tuvo que ser protegido por los morenistas hasta subir a un vehículo para evitar ser agredido por los inconformes.

La Agencia Proceso refiere: “Lanzan huevos a Mario Delgado y a precandidata a la gubernatura de Colima” y señala que “El líder nacional de Morena, Mario Delgado, e Indira Vizcaíno Silva, precandidata a la gubernatura de Colima, fueron atacados a huevazos cuando salían de la sede estatal del partido,  Con gritos y pancartas de “Mario Delgado, traidor”, consignas de “Morena, Morena” y “vivas” al presidente Andrés Manuel López Obrador, los manifestantes expresaron su inconformidad por el registro de la exdelegada de programas sociales del gobierno federal como precandidata a la gubernatura del estado.

El sitio Latinus presenta, a su vez un video, bajo el cabezal de: “ Lanzan ‘huevazos’ contra Mario Delgado y precandidata de Morena al gobierno de Colima” y se lee Un grupo de personas le arrojó huevos al líder nacional de Morena, Mario Delgado, y a la precandidata morenista a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, este viernes.

Horas después de que Vizcaíno, exdelegada del gobierno federal en Colima, se registró formalmente ante el INE como precandidata única de Morena para competir por la gubernatura del estado de Colima, tanto ella como Delgado salieron de las oficinas del partido político, y se encontraron con varias personas que les comenzaron a gritar y lanzar huevos.

En tanto el Portal informativo La Silla Rota cabecea su información: “Entre huevazos, Mario Delgado da a Vizcaíno precandidatura por Colima. Militantes del partido acusan nepotismo, amiguismo y compadrazgo en las elecciones de Delgado para los candidatos del partido”.

Toda esta información fue replicada en diversos medios en los estados y otros medios a nivel nacional, coincidiendo todos los medios en que “en Colima hay rechazo de Morena a la imposición de candidata”.