No se ha tocado el tema del proceso electoral con EPN: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de colimense, Mario Anguiano Moreno, mencionó que en las reuniones que ha tenido con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no han tocado el tema del proceso electoral que arrancará en Colima el 1 de octubre próximo.

“No, esos temas no se han tocado con el presidente Enrique Peña Nieto, creo que las reglas son claras, el PRI seguramente va a ser un análisis para ver quiénes son las personas idóneas, que más posibilidad tienen de poder llegar a desempeñar el cargo”.

En 2015 se realizarán comicios electorales para elegir a gobernador, diez alcaldes, diputados federales y locales.

Anguiano Moreno expuso que la elección de candidatos es un trabajo técnico político que tendría que realizar el Comité Ejecutivo Nacional del PRI con el Comité Directivo Estatal.

“Seguramente cuando se tengan las conclusiones se compartirán con el presidente de la República (Enrique Peña), pero los principios de decir ‘Impulsaré porque puedan quedar quienes tengan mayores posibilidades de ganar’, es el principio que ha venido aplicando y que se va a mantener”.

Por el momento no está contemplada la asistencia de Peña Nieto a Colima, sino que se realizan planteamientos de proyectos estratégicos en cuanto a infraestructura, a mejorar los servicios que se da como gobierno a la población.