Se ha regularizado a 12 extranjeros en Colima: Salazar Abaroa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al delegado del Instituto Nacional de Migración, Miguel Salazar Abaroa, un promedio de 12 extranjeros que radican en Colima han regularizado su situación migratoria.

“Principalmente son centroamericanos, estos se acercaron al programa de Regularización Temporal de los Extranjeros que estén viviendo en Colima o en cualquier estado de la República y que estén asentados previo al 9 de diciembre de 2012”.

Salazar Abaroa, pidió a las personas que estén en situación irregular se acerquen a la Delegación de Migración ubicada en Manzanillo antes del 18 de diciembre próximo, fecha en que concluye.

“Nadie va a ser detenido, ni asegurado, ni deportado porque se acerquen y se les van a dar los requisitos, que la verdad se pueden cumplir”.

Los requisitos son comprobar con algún documento simple, un boleto de camión, un certificado médico, con dos testimoniales de vecinos que tienen asentados en Colima, del 12 de noviembre de 2012 para atrás.

“Otros más son comprobar el nombre de las personas, si es posible que tengan su acta de nacimiento, de esa manera podemos regularizar”.

Los extranjeros que se encuentran de manera irregular en el país, al ser contratados para hacer algún trabajo, no tienen derecho a las prestaciones como las tiene cualquier mexicano.

“Aunque se acaba de modificar la ley en el aspecto de los niños, que ya de todos modos se les tenía que dar educación, o los elementales servicios de salud, se están abriendo espacios para que haya más seguridad en esos dos aspectos fundamentales”.