Ayuntamiento de Colima invita a obtener Presea “Profr. Jorge Castell 2015”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Jorge Terríquez Mayoral hace una atenta invitación a participar en el proceso de selección para el otorgamiento de la Presea al Mérito Docente “Profr. Jorge Castell Guerrero 2015, misma que se estará entregando a quince docentes destacados del municipio, en una ceremonia solemne a realizarse el próximo 5 de octubre.

Conforme a la convocatoria las propuestas podrán hacerlas: instituciones, autoridades educativas, organizaciones sindicales y consejos escolares, y tendrán hasta el próximo 24 de septiembre para proponer a las maestras y maestros  que laboran en los centros de educación básica, con destacada trayectoria en el quehacer educativo.

Los participantes deberán ser personas que se hayan distinguido por su trayectoria en los ámbitos pedagógicos, humanístico, científico, social o cultural dentro del municipio de Colima, así como tener un mínimo de antigüedad de 10 años ininterrumpidos de servicio frente a grupo, así como no haber recibido la presea en años anteriores.

Las propuestas deberán ser entregadas en sobre cerrado con membrete Presea al Mérito Docente “Profr. Jorge Castell Guerrero 2015”, acompañado de una carta de propuesta emitida por algunas de las instituciones antes mencionadas, y dirigida a al director de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Colima, José Benítez Ochoa.

Adicionalmente, deberán entregar  constancia de servicio, curriculum vitae y los siguientes documentos: comprobantes de estudios, constancias, diplomas, notas laudatorias y servicio comunitario extra clases (si existiera).

El registro deberá hacerse directamente en la dirección de Cultura, Educación y Deporte ubicada con domicilio en Nicolás Bravo s/n (antigua Central Camionera), de 9:00 a 15:00 horas, con atención a Raúl Rosales Andrade.

Cabe destacar que serán quince los docentes seleccionados, a quienes en sesión solemne se les estará entregando estímulo económico, diploma y la medalla “Profr. Jorge Castell Guerrero”.

El jurado calificador estará integrado por: Secretario del Ayuntamiento, Director de Cultura, Educación y Deporte de la comuna; presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo; representantes de las secciones 6 y 39 del Snte; presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y representante del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, siendo su fallo inapelable.